¿Cómo aceptar vales de despensa en mi negocio?

Incluir entre los medios de pago de un negocio a las tarjetas electrónicas de despensa, traerá una gran cantidad de beneficios para los clientes, y aún más, para la empresa, por lo que aprovechar este incentivo del que se benefician millones de mexicanos, es algo que no puede dejarse pasar.

Se estipula que alrededor de siete millones de familias en todo el país, utilizan para su sustento alimenticio la prestación de los vales que les otorgan en sus sitios de trabajo, por lo que es una gran cantidad de clientes potenciales que pueden aprovecharse para expandir el alcance de tu empresa o emprendimiento.

El cambio de los vales, que pasaron de ser en papel a una tarjeta, han forzado a los consumidores a adquirir sus productos de primera necesidad en establecimientos que cuenten con terminales de punto de venta. Por lo que representa una increíble oportunidad para captar a todas estas personas hacia tu negocio en crecimiento.

Darles a los clientes la opción de realizar sus compras, con mayor comodidad y facilidades de pago, es un beneficio que solo puede hacerse aceptando estos vales, lo que creará en estos fidelidad y satisfacción para futuras transacciones, que permitirá aumentar el flujo de caja y la rentabilidad del establecimiento.

Debido a todas las ventajas que trae consigo el uso de estos monederos en tu negocio, es momento de que conozcas cuáles son aquellas herramientas que pueden adquirirse y utilizarse fácilmente para recibir los pagos por medio de estas tarjetas.

Herramientas necesarias para recibir las tarjetas de despensa

Tradicionalmente, los bancos tenían el monopolio de los terminales de punto de venta, por lo que cualquier comerciante o emprendedor debía ser aprobado bajo ciertos requisitos para tener acceso a uno de estos y poder usarlos en su establecimiento para pagos y para darle comodidad a sus usuarios.

Sin embargo, debido a las innovaciones en el área de medios de pago, hoy en día podemos contar con empresas dedicadas a su transformación, que han traído al mercado puntos de venta que pueden conectarse a cualquier dispositivo móvil como celulares o tabletas para realizar la gestión de ventas.

En México, los lectores de tarjetas que más se usan debido a la seguridad, innovación, plataformas para el control de transacciones y facturas, posibilidades de ofrecer meses sin interesas y muchas otras ventajas más, son Clip y Billpocket.

Por un lado, Billpocket ofrece sus servicios a cualquier empresa, sin importar que esté en proceso de expansión o se encuentre consolidada, sin plazos forzosos otorgando cuotas mínimas y con comisiones accesibles de un 3.5 % más el IVA, representando una excelente oportunidad para aumentar las ventas y llegar a más personas.

Por otro lado, Clip permite leer las tarjetas con chip de despensa de manera sencilla a través del uso del Smartphone de tu preferencia, con comisión de un 3.6 % y los ultimo en tecnología. Entre los tipos de vales que acepta, están los asociados a: