¿Se puede pagar juguetes con vales de despensa?

Una gran variedad de empresas, tanto de iniciativas privadas como públicas en todo México, benefician a sus colaboradores con un excelente paquete de prestaciones, que incluyen los vales de despensa. Estos funcionan como compensación de las retenciones generadas a su sueldo base por razones de ISR.

Otra de las razones por la que esta prestación es tan usada, es que permite la mejora del bienestar y la calidad de vida de los trabajadores y su familia, al mismo tiempo que aumenta su poder adquisitivo, permitiéndoles adquirir lo que necesiten para satisfacer sus necesidades.

¿Qué podemos comprar con vales de despensa?

Los beneficios y productos que se pueden comprar con los vales, además de los comercios afiliados, dependerán siempre de la marca de las tarjetas de despensa, pero a nivel general, estos son:

  • Canasta básica o despensa

La ayuda alimentaria es el primer objetivo de este programa de vales, siendo así el incentivo más usado por los empleadores en todo el país. Los colaboradores tendrán la tranquilidad de poder realizar sus compras en miles de tiendas de abarrotes, establecimientos de autoservicio, supermercados y más, a nivel nacional.

  • Higiene personal y limpieza del hogar

Otra de las compras más importantes son los productos usados para este fin, que igualmente pueden ser cubiertas a través de dichos monederos para despensa, sin que el trabajador disponga un presupuesto de su salario base, en cualquiera de los miles de establecimientos afiliados a la empresa emisora de su tarjeta.

  • Ropa y calzado

La finalidad de esto es ayudar al trabajador a cumplir con el código de vestimenta del sitio en donde labora, lo que convierte a la ropa y sus accesorios en productos de necesidad. Por lo que, gracias a los miles de establecimientos asociados y a la prestación de los vales, se puede encontrar un apoyo económico en estos gastos.

  • Electrónicos y electrodomésticos

Estos aparatos permiten mejorar la calidad de vida de los trabajadores, al mismo tiempo en que genera satisfacción, y gracias a que el saldo de los vales es acumulable, será mucho más sencillo la adquisición de estos productos, como pueden ser nevera, lavadora, microondas, computadora, entre muchos otros.

  • Útiles escolares y uniformes

Estos artículos se convierten de igual forma en una necesidad, por lo que, en muchos casos, los trabajadores podrán aprovechar el dinero de esta prestación como apoyo para adquirir los útiles y uniformes que sus hijos necesitan para la escuela.

  • Comida en restaurantes

Algunas marcas de vales permiten el consumo en restaurantes para asegurar el bienestar alimentario de sus usuarios, al mismo tiempo que facilita la vida de estos al permitirles comer en donde gusten.

¿Podemos comprar juguetes para niños con vales de despensa?

Según lo antes expuesto, es necesario mencionar que esta prestación no puede usarse para ser canjeados por efectivo, ni para el consumo de cigarros, tabacos o bebidas con alcohol, pues no contribuyen al bienestar y salud de las familias.

Asimismo, los juguetes no pueden ser adquiridos con estos monederos, pues no forman parte de los artículos de primera necesidad para lo que están dispuestos los programas de vales.