¿Qué empresas venden vales de gasolina?

En pro del bienestar, salud y capacidad de compra de los colaboradores, se crearon programas de previsión social en donde principalmente se otorgan tarjetas monedero para la despensa, siendo este el incentivo más atractivo del paquete de prestaciones que ofrece una empresa al permitir adquirir artículos de la canasta básica.

Es por esta razón que dichos vales no pueden utilizarse para el consumo de combustible, ya sea para autos particulares o flotillas, por razones de que la gasolina no forma parte de los artículos de primera necesidad.

Sin embargo, las empresas tienen la opción de utilizar vales de combustible, especialmente creados para el eficiente control y administración de los recursos dirigidos a este rubro, siendo esta la principal ventaja de estos monederos.

Otro de los beneficios resulta en materia fiscal, pues el dinero abonado a las tarjetas para gasolina puede ser deducibles hasta en un 100%.

Además, las empresas que ofrecen este producto presentan plataformas digitales a sus clientes para realizar consultas de movimientos y saldo, localización de gasolineras y mucho más.

empresas de monederos de  gasolina

Que empresas venden vales de gasolina

Entre las marcas de vales más importantes del país, que ofrecen este producto tan especial, podemos destacar:

Aunque los vales para despensa no pueden usarse para el pago de combustible, gasolina y sus derivados, pueden usarse para adquirir una gran variedad de productos y servicios, en miles de establecimientos como cadenas de autoservicio, locales comerciales, restaurantes, farmacias, tiendas de abarrotes, y muchos más.

Gasolina con vales de despensa

Puede que te resulte interesante ver este artículo Gasolina con vales de despensa

Los beneficios fiscales para las empresas que otorguen este beneficio, es que el presupuesto destinado a este programa puede alcanzar hasta un 53 % de deducibilidad en impuestos, lo que significa una excelente oportunidad de ahorro.

Asimismo, para el empleado resulta ideal no solo por la ayuda económica que significa, sino que el dinero recibido a través de este monedero compensa las retenciones que se realizan a su sueldo base, lo que incrementa su poder adquisitivo mejorando su nivel de vida y el de su familia.

A continuación, para dejar bien definido aquellos productos y consumos que sí están permitidos pagarse con la tarjeta de despensa, presentamos una pequeña lista, la cual puede variar dependiendo de la marca o empresa que haya emitido dichos vales.

Estos son:

  • Productos de la canasta básica: en esta categoría se encuentran los alimentos, y productos que se dirijan a la limpieza del hogar e higiene personal. Son el objetivo primordial del programa de vales, por lo que todas las marcas permiten adquirir estos rubros.
  • Ropa y calzado: esto se vuelve un producto de primera necesidad cuando el trabajador tiene que cumplir con un estricto código de vestimenta en el lugar donde labora.
  • Comida en restaurantes: dependerá de la marca del vale.
  • Uniformes y útiles escolares: se incluyen estos artículos como manera de beneficiar a toda la familia.
  • Electrónicos y electrodomésticos: para aumentar la calidad de vida del colaborador, aparatos como neveras, microondas, computadoras y otros, podrán ser adquiridos gracias a los vales de despensa.